Una evaluación minuciosa precede a la planificación de los trabajos para que la conclusión de los mismos enaltezca las bellas obras de arte que son los carruajes de los siglos XIX y XX.
Con muchos años de experiencia, estamos cualificados y motivados para proporcionar servicios completos y de primera clase a nuestros clientes.
Utilizamos las técnicas y métodos de pintado tradicionales con pinturas de colores clásicos y acordes con los coches según su utilidad (de caza, de paseo, deportivos…) y conservando, en el caso de las restauraciones, la originalidad de los colores y tonos de las distintas piezas. Asimismo, prestamos gran atención al fileteado, rasgos que diferencian y enaltecen a los coches en sus distintas partes
Realizamos con esmero y cuidado trabajos tanto de restauración como de fabricación de las tapicerías de los carruajes, buscando siempre los mejores paños, telas, pieles y agremanes, tapizando con crin, a la antigua usanza, y siguiendo los métodos más tradicionales.
Damos mimo a cada detalle, pues somos conscientes del valor que adquieren los coches terminados con una buena obra de tapicería.
Contamos con los mejores profesionales para la realización de trabajos en cuero a mano. El oficio y dedicación constante en los trabajos de confección de aletas, correas de sopandas, batibilas, botariles, salpicaderos, fusteros, correas de distinta índole, así como de toda clase de forrado de hierros, hacen de estas piezas objetos de máximo realce, dándoles un valor inigualable a los carruajes.
Como empresa especializada en la restauración y conservación de carruajes nos ocupamos del mantenimiento rutinario de colecciones privadas y museos, así como de pequeñas reparaciones que nos soliciten nuestros clientes y aficionados del enganche para tener siempre a punto los coches de caballos.
Realizamos todo tipo de complementos para los distintos enganches de coches de caballos: balancines a la inglesa, balancines a la calesera, horcates, puntas de lanza de cuello de cisne, ganchos de prolonga, lanzas, varas…
Disponemos de una amplia gama de faroles, tanto de nueva creación como de piezas antiguas totalmente originales, paragüeros, trompeteros, trompetas, fusteros, manillas, tiradores… accesorios todos ellos que le imprimen la mayor belleza a cuantos carruajes se les colocan dándoles el toque de refinamiento y elegancia que los distingue.
Construimos toda clase de carruajes siguiendo los cánones de la carrocería hipomobil. Nuestra fabricación puede ser en hierro o madera, realizando siempre con esmero y cuidados exquisitos cuantos detalles tenían los carruajes de antaño
Realizamos estudios de valoración y expertización para determinar el valor económico en el mercado, necesario a la hora de adquirir, vender, heredar, asegurar… un carruaje, así como sus complementos, como por ejemplo los faroles. Empleamos metodología que conlleva, además de los conocimientos propios en esta materia como especialistas, clasificar, peritar, conocer el mercado, criterios de anticuarios y las características directas de compra y venta, entre otras
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.